Darlyn Padilla, figura del taekwondo nacional

La medalla de bronce alcanzada en los Juegos Olímpicos de la Juventud (Buenos Aires-Argentina 2018), entre otros importantes resultados a nivel internacional, hacen que el imbabureño Darlyn Padilla sea una de las figuras del taekwondo provincial y nacional.

Antecedente
Cuando tenía 11 años de edad, Darlyn comenzó a practicar este deporte de combate bajo las órdenes del entrenador Marcelo Troya.

Desde entonces, Darlyn empezó a demostrar su potencial para el taekwondo e inmediatamente pasó a formar parte de las selecciones provinciales. Defendiendo los colores de la “Provincia de los Lagos” conquistó un sinnúmero de medallas en los Juegos Deportivos Nacionales, en diferentes categorías.

Sus buenas actuaciones y dedicación en los entrenamientos también lo llevaron a ponerse los colores del país y defenderlos fuera de las fronteras ecuatorianas.

Logros internacionales
Un quinto lugar en el Mundial de Cadetes, en 2015, en Corea del Sur y una medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, en 2018 en Chile, son otros de los importantes resultados que ha alcanzado Padilla.
Uno de los más contentos con estos y otros resultados es el entrenador Marcelo Troya, quien ve a Darlyn como uno de los mejores del país en el taekwondo.