Darlyn Padilla es la carta fuerte de Imbabura

Ibarra. Una nueva delegación se desplazará hoy hasta Guayaquil para participar de los Juegos Nacionales Juveniles, que se desarrollan en el Puerto Principal y en Azuay.

Se trata del equipo de tae kwon do que viajará con una nómina de 11 seleccionados. El grupo entrenó hasta ayer bajo las órdenes del entrenador Marcelo Troya.

Las expectativas. En la delegación local están fusionados deportistas novatos y de experiencia. Uno de los atletas que tiene un amplio recorrido dentro y fuera del país es Darlyn Padilla. Él deportista en el mes de abril alcanzó un cupo para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán este año en Argentina. El equipo está conformado por 9 seleccionados que competirán en la prueba de combate y dos en prounse.

Se trata de Shaden Gómez y Manuel Chuquín quienes van en la modalidad de formas. En kumite están Jeimi Pozo, Denisse Enríquez, Carla Tito, Paulo Troya, Piro Cano, Marlon García, Carlos Caicedo, Darlyn Padilla y Sebastián Rea. Este torneo se cumple en la serie sub 21 y se conoció que el 80 por ciento de los deportistas tienen 18 años.