Darlyn Padilla es el segundo imbabureño en lograr un cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud

padilla
Ibarra.- El deportista imbabureño, Darlyn Padilla,  se ubicó sexto en el clasificatorio Mundial de Taekwondo, certamen que se cumplió en Túnez. Esa ubicación bastó para que Padilla obtenga un cupo  a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, evento multidisciplinario que se desarrollará en octubre próximo.

Antecedente.  El ecuatoriano avanzó hasta los cuartos de final del certamen en la categoría -73 kg tras superar al inglés Jamie Simpson y al croata Pasko Bozic.  Por el pase a las semifinales cayó ante el iraní Ali Eshkevarian (23 – 17), pero se ubicó sexto en la tabla general ya que el asiático avanzó hasta la final y se colgó medalla de plata.
El Preolímpico Mundial entregaba cupos a Buenos Aires 2018, a los 8 mejores taekwondistas de cada categoría, por ello Padilla obtuvo el boleto para Ecuador.

Reacción.  Marcelo Troya, entrenador de los taekwondocas de la Federación Deportiva de Imbabura, FDI, se sintió muy contento con el logro obtenido  por su pupilo en territorio africano.
Troya mencionó que esto es un buen indicador que Imbabura está siendo protagonista en la selección nacional de esta disciplina y que también se está realizando un buen trabajo en conjunto.
Por otro lado, el estratega explicó que Padilla continúa en Túnez, ya que mañana el jueves participará en el Mundial de Taekwondo. (WE)