Danza y música alternativa recorrerán Tulcán y Mira

Tulcán. Delegaciones de Colombia, Chile, México, Perú y Ecuador estarán presentes en el Festival Pies y Voces por Sudamérica. Esta iniciativa cultural que pone en escena talentos internacionales y locales de danza y música alternativa, se realiza en la capital carchense del 26 de octubre al 3 de noviembre.

Artistas. Martín Mafla, organizador, precisó que cerca de 120 artistas estarán en escena con presentaciones gratuitas al público en Tulcán y Mira. El viernes 26 de octubre inicia el festival de danza en el coliseo de la Upec a las 18:30. El 27 de octubre en el coliseo de la ciudad de Mira el espectáculo tendrá lugar a las 18:30. En ambos eventos las agrupaciones participantes serán: Colonos (Colombia) Poyenmahatu (Chile), Awiame Itcc (México), Compañía de Danzantes de Tijeras Apu Danzaq (Perú), Ninawillka Ballet Folclórico (Ecuador), Tren Dancístico Amauta (Ecuador).

Agenda. El festival de música Voces por Sudamérica empieza el jueves 1 de noviembre en el Teatro Félix Freire del Castillo de la Casa de la Cultura del Carchi a las 18:30. El viernes 2 de noviembre las presentaciones serán en el Parque Isidro Ayora en Tulcán a las 18:30, mientras que el sábado 3 de noviembre la cita musical es en el Parque Principal de Mira a las 18:30

Los grupos participantes serán de Colombia: Mambata “Dioses y Tambores” de Cali y Canto América de Valdivia, mientras que por Ecuador se presentarán Sendero “Sal&Prieta”, Ja-nan, Alturas, Sonbowa. Para Mafla el objetivo primordial es potenciar el arte a todo nivel en esta zona de frontera, generando dinámica local.