Danza internacional en Ibarra

danzaIBARRA. El Teatro Imbabura de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Provincial se llenó de aplausos y música con la presentación de dos grandes agrupaciones de danza de Bolivia y Argentina. Niños de varias instituciones educativas fueron el público que acompañó a los bailarines.   

Desde Argentina Las presentaciones iniciaron cerca del mediodía. Gina Perotti, de Santa Fe (Argentina), dio a conocer algunos detalles de la conformación de su grupo denominado “Senderos Argentinos. “Vinimos dos parejas de baile para la presentación, estamos formados desde 2003 y estamos conformados por alrededor de 25 bailarines”, dijo.
Los bailarines de este grupo son de diferentes partes de Argentina.
En esta ocasión presentaron “Danzas Criollas”.
“Tenemos arenguita, chacarera, escondido y malambo”, indicó sobre su presentación.
Emanuel Pérez, otro de los integrantes de esta agrupación, envió un mensaje a aquellos artistas dedicados a la danza. “Disfruten de la danza y considérense artistas. Cada día pongan más de cada uno para ser unos buenos bailarines”, destacó.
GRUPO BOLIVIANO. La  Compañía Boliviana de Danza, CoBolDanz, fue la otra agrupación artística que se llevó los aplausos de los presentes con su presentación.
Ellos presentaron: Cullawada, Caporales , Cueca danzas características del departamento  de La Paz, y Tinku, danza ritual que pertenece al departamento de Potosí.
CoBoldanz tiene como finalidad la formación de artistas e intérpretes de la danza en sus diferentes expresiones, buscando ante todo la excelencia.