Daños y pérdidas produce e fuerte invierno

altPimampiro. El invierno que soporta Pimampiro ha ocasionado daños en las vías, inundaciones  y el desabastecimiento de agua potable debido a daños en las redes, que han ocasionado pérdidas económicas.
 
 Daños.
El alcalde del cantón José Daza, realizó un recorrido por todo el cantón y constató los daños que las lluvias han ocasionado. Las vías que conducen a las comunidades de Mariano Acosta están destruidas. En la parroquia Pimampiro, los sectores afectados son: La Armenia, Rumipamba y Colimburo,  Yuquín Alto y Yuquín Bajo, y Chalguayacu.En San Francisco de Sigsipamba una retroexcavadora del Gobierno Municipal de Mira se encuentra colaborando en la habilitación de las vías. En San José varias viviendas fueron afectadas por aluviones que asustaron a los moradores.

En el Higuerón no hay paso vehicular por un deslave de grandes proporciones. Tres familias fueron las más afectadas y al  momento se alojan en casas de vecinos y familiares. En Chugá, en la vía San Francisco de los Palmares han ocurrido varios deslaves, la iglesia, la casa parroquial y algunas casas están cuarteadas a punto de desplomarse; en el sector de Pan de Azúcar, San Onofre y Palmar Chico los deslaves son continuos.

Algunas de estas vías han sido rehabilitadas, pero el riesgo persiste, se espera la ayuda inmediata por parte de las autoridades competentes, para solucionar la problemática vial de gran magnitud que no da tregua, sostuvo el alcalde Daza, quien no descarta la posibilidad de declarar el estado de emergencia.