Daños en luminarias públicas causan inseguridad en ciudadela de Otavalo

El fin de semana, un daño en varias luminarias del norte de la ciudadela Imbaya en Otavalo fue motivo para que la dirigencia de este sector de la ciudad pongan en evidencia la inseguridad y otros problemas que viven a diario en esta zona.

El presidente de la ciudadela Imbaya, Diego Flores, explicó son ocho las luminarias que estuvieron dañadas durante el fin de semana, afectando a un sector comprendido entre las calles Francisco de Araujo y Miguel de Jijón, cerca al Sindicato de Choferes de Otavalo, convirtiendo a este lugar como una zona de alta vulnerabilidad ante la delincuencia.

“Los moradores de este sector señalan que ya han ocurrido algunos robos en las calles y a tres domicilios. El problema de la inseguridad ha crecido en la ciudadela porque en el sector de la iglesia san Vicente Ferrer y cerca al mercado Imbaya también se presentaron robos”, explicó Flores.

Postes en mal estado
A pesar de que la empresa eléctrica ya atendió y solucionó el problema de las 8 luminarias públicas en el sector norte de la ciudadela, las dificultades en esta parte de la ciudad no terminan.

“Tenemos varios postes que ya han cumplido su vida útil y uno, que está cerca de las canchas de ecuavoley que representa un peligro para quienes transitan por ahí porque tras un accidente de tránsito quedó a punto de caerse”, dijo el `presidente de la ciudadela.

Otras dificultades
La presencia de libadores que llegan de otros sitios de la ciudad hasta esta ciudadela también provoca molestias en los habitantes. En varias ocasiones han tenido que llamar a la Policía Nacional para que retiren a los grupos, en su mayoría de jóvenes, que a pesar de regir el toque de queda llegan en vehículos a distintos puntos de la ciudadela a ingerir bebidas alcohólicas.

La presencia de vendedores ambulantes, personas extranjeras que se dedican a mendigar y un gran número de perros abandonados que deambulan por las calles también son motivo de preocupación en la ciudadela Imbaya.

Para tratar de controlar la inseguridad en la zona, la dirigencia ha organizado brigadas barriales que realizan recorridos varias veces al día. Para coordinar estas acciones se han reunido con representantes de la Policía Nacional y Jefatura Política a través de plataformas digitales.