Daños a bienes públicos continúan en el cantón

Ayer en horas de la mañana, en San Antonio de Ibarra se produjo el incendio de un contenedor de basura. Al llegar personal bomberil, procedió a la extinción con agua, sin embargo el contenedor se destruyó en su totalidad.

Se desconoce la causa y los responsables”, dijo el comunicado ayer del Cuerpo de Bomberos sobre este hecho que no es aislado en el cantón.

Posibles causas.
Desde la Municipalidad se informó que como ya ha pasado en varias ocasiones intencionalmente se coloca escombros, carbón o elementos que dañan de manera parcial o total los bienes de la ciudad. Por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía para que en lo posible puedan denunciar a tiempo a los malos ciudadanos que dañan los bienes de la ciudad.

Antecedentes.
En 2015, en toda la capital imbabureña arrancó el proyecto de contenerización. Hasta la fecha se han ubicado 2 257 contenedores en distintos sectores de la urbe. Sin embargo, desde ese entonces hasta la presente fecha, más de cien de estos depósitos están completamente destruidos e inservibles, así se confirmó desde la dirección de Ambiente Municipio.

Las sanciones.
Según explicó el funcionario, el costo de cada uno de los contenedores bordea los 620 dólares, es decir que por la destrucción de los depósitos existe un perjuicio económico de alrededor de 91 000 dólares para la ciudad.

Se explicó que sí existen sanciones para las personas que causen daños o destruyan este bien público.