Daño en la vía que circunda lago San Pablo lleva dos meses sin solución

san pablo
Otavalo.- Hace dos meses aproximadamente, en la vía que circunvala el lago San Pablo, en el sector de la comunidad La Compañía, un canal que atraviesa la misma colapsó provocando el hundimiento de la carpeta asfáltica. Actualmente el tránsito vehicular por este sector es dificultoso y para muchos imposible por el tamaño del hundimiento.

Comunidad. La Compañía está dividida en 8 sectores. Aurelio Maldonado, presidente del sector 3, donde se presenta el problema, aseguró que ya han dado a conocer a las autoridades locales acerca del daño en la vía, pero hasta el momento no tienen respuestas. “El daño lleva más de dos meses. Hemos presentado oficios y vinieron técnicos de la municipalidad. La comunidad aportará para arreglar este daño pero no nos dan respuesta. Nos dicen que esto también le compete a la prefectura pero al ser parroquia urbana el municipio también debe ayudar”, dijo Maldonado.

La vía. La circunvalación del lago presenta daños desde Pucará en la parroquia Eugenio Espejo, en la Compañía la carpeta asfáltica está deteriorada. Los habitantes de este sector aseguran que tiene listos ripio, arena y con el apoyo de la empresa de transportes que transita por el lugar, también cuentan con cemento para estos trabajos.