Daniela Espinoza dejó en alto a Ecuador e Imbabura

Ibarra. Stefany Daniela Espinoza Bazantes es una joven ibarreña que dejó su huella en República Dominicana. La estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial, de la Universidad Técnica del Norte, UTN, quedó en segundo lugar al participar en el XXVII Congreso Latinoamericano de Estudiantes e Ingenieros Industriales y Afines, CLEIN.

Su participación. Daniela Espinoza divide su tiempo entre su trabajo por las mañanas y sus estudios en la UTN. La ibarreña se enteró del CLEIN 2018 hace dos años atrás y fue por motivación de su docente, PH Diego Pelufo, quien le orientó para que vaya como ponente.

Desde allí empezó una ardua investigación que iba a desarrollar en este año para el congreso. El tema fue tan interesante que decidieron aceptarla para que forme parte del concurso de Pósters Científicos

Propuesta. Daniela presentó el tema de “Creación de un centro de investigaciones del Pacífico Colombo-Ecuatoriano”, el cual consistía en analizar el norte del Ecuador y el sur de Colombia para mejorar la productividad de ese punto limítrofe y que las personas que viven allí puedan salir adelante.

La temática fue plasmado en un póster que fue elaborado con la ayuda de la UTN y se llevó a República Dominicana en donde Daniela presentó y alcanzó el segundo lugar venciendo así a varios concursantes de otros países de Latinoamérica.

Proyectos. “Mes siento muy feliz de haber logrado esto. Agradecida por el respaldo por mi familia y la universidad. Ver como desarrollan su profesión me permitió ganar muchos conocimientos. Ahora dentro de mis proyectos están el continuar con mi investigación y poder ser parte del próximo CLEIN que será en Guatemala en el 2019”, expresó la imbabureña. Además invitó a los jóvenes para que busquen nuevos horizontes para crecer.