Daniela Alejandra, una futura diseñadora de modas que trabaja en su propia marca

IBARRA.- Tiene 20 años y ya está trabajando en la creación de su propia marca que hace referencia a su nombre, Daniela Alejandra.

Daniela López es una atuntaqueña que está cumpliendo sus sueños poco a poco, con apoyo de su familia. Recientemente fue parte de una pasarela que se realizó en una feria de emprendedores en Ibarra.

Antes de que sus modelos salgan a la pasarela, contó que para plasmar los diseños le lleva un proceso creativo demasiado largo, pero aseguró que “nos llena de alegría estar en estos espacios”.

Las dos colecciones que preparó Daniela, estuvieron basadas en romper estereotipos, en romper las ideologías propuestas por la sociedad.
Además, presentó la colección del Inti Raymi, ya que se inspiró en la cultura del pueble ecuatoriano.

Desde su universidad le dieron una base sobre la revalorización de las raíces y mediante esa frase, tenía que basarse en un concepto específico, “mediante eso, dije que quiero algo basado en la naturaleza, algo autóctono de nuestro país y me parece que este concepto tenía todo lo que quería”, dijo la joven.

Además, sobre su otro concepto de romper estereotipos, mencionó que se basó en romper las ideologías propuestas por la sociedad, “darle un nuevo aire a la indumentaria mediante los diseños”.

Daniela es estudiante de diseño de modas a distancia en la Universidad de Palermo, y está cursando el cuarto semestre.

El hecho de ser atuntaqueña, aseguró que es una ayuda para la creación porque su ciudad es textilera. “Mi futuro es poder crear mi propia marca, y al tener estos espacios donde puedo mostrar mis diseños, me inspiran y me motivan todavía más, a seguir creando mi marca”.

Para seguir esta carrera se inspiró en sus padres, ya que cuentan con una empresa de ropa textil y desde pequeña siempre ha estado involucrada en estos espacios, “me ha gustado el diseño, la creación y desde ahí comenzó todo”.

Daniela siente que lo más complicado es que esta es una carrera muy competitiva, “si tienes una idea hay que hacerla ese rato porque pueda que alguien más coja esa idea y se va al olvido”.

Para esta joven atuntaqueña, diseño también es una carrera demasiado creativa, “tienes que ser una persona muy de mente abierta, poder conocer lugares y eso es lo que más ayuda”.

Asimismo, mencionó que para crear sus diseños se inspira en todo, “desde un libro, un museo, jarro, todo tiene inspiración. Si tu eres una persona muy creativa vas a encontrar en todas las cosas inspiración”.

Hasta ahora ha creado cuatro diseños y buscará crear más con su marca ‘Daniela Alejandra’. “Quiero que los diseños tenga mi esencia”, agregó.