Daniel Suárez, 60 años como deportista

altOTAVALO. El doctor Daniel Suárez con 74 años tiene un espíritu de lucha que a muchos jóvenes otavaleños le hace falta, con 60 años en el deporte intelectual hoy se le presenta un nuevo desafío al entrar al campeonato nacional de billar que se realizará en Quito.

Motivación. Con dos bastones en sus manos camina por las calles de su amada ciudad recordando el tiempo de antaño.

Muchos desconocen sobre este personaje y sus logros como deportista y escritor.

Hoy un nuevo reto se presenta para Daniel Suarez en la ciudad de Quito a las 10:00 empezará el Campeonato Nacional de Billar a tres bandas, donde el otavaleño el año anterior obtuvo el segundo lugar.

Solo tres son los representantes de Imbabura que provienen de Ibarra, Antonio Ante y Otavalo que dejarán en alto el nombre de la provincia en el campeonato de billar.

“He comenzado a celebrar 60 años de vida deportiva la cual tiene méritos por los logros alcanzados y seguiré en el deporte hasta el final de mis días”, manifestó Daniel Suarez, deportista otavaleño.

Ni la edad ni su dificulta física ha sido un impedimento para que Suarez sea un ejemplo de lucha y de grandeza.
“Hoy existen niños y jóvenes que le hacen a un lado al deporte y eso es lo que quiero destacar para que se motiven con mi ejemplo”, sostuvo el doctor Suarez.

Además para este personaje el deporte es un camino de superación y autoestima, a diario práctica cinco horas diarias para seguir perfeccionando su actividad deportiva.

A más del billar a don Daniel le apasiono el pin pon y el ajedrez logrando títulos provinciales y nacionales en su juventud.
Daniel Suarez a más de ser un buen deportista es un escritor apasionado del Valle del Amanecer.

Su alegría es otra característica que inspira a la superación y su mirada a la ilusión.

Al Campeonato Nacional Daniel Suarez va motivado y espera lograr una satisfacción para la tierra Sarance.