Daniel Salcedo salió de incógnito del hospital de Guayaquil hasta la cárcel en Quito 

La providencia emitida por el juez Reinaldo Cevallos la mañana de este martes 28 de julio  dictamina en traslado de Daniel Salcedo desde el hospital Guayaquil hasta la cárcel de Quito posterior a una evaluación que se realizará en el Hospital de la Policía.

Una vez que se compruebe su estado de salud, Salcedo será trasladado a la cárcel de El Inca, mientras está siendo investigado por peculado, asociación ilícita, lavado de activos  y corrupción en la contratación de insumos médicos.

Salcedo salió a las 13:30 aproximadamente por la puerta trasera de la casa de salud luego de que la junta directiva del Hospital Abel Gilbert Pontón firmó el alta médica del principal sospechoso de los casos de corrupción en torno al IESS.

El viaje se lo realizó por vía terrestre y está previsto su llegada a la capital, pasadas las 19 horas.

El ahora detenido se encontraba internado en el hospital desde el pasado junio, tras sufrir un accidente de avioneta cuando intentó fugarse del país.

El comandante de la Policía de la Zona 8, Víctor Araus, se dirigió hasta el hospital para ordenar el operativo que trasladará a Salcedo.