Daniel, el ‘travieso’ del karting

Ibarra. Daniel Anangonó es la nueva promesa del karting universitario. El piloto de 22 años y estudiante de la Universidad Técnica del Norte, ganó la primera valida del torneo nacional interuniversitario.

Antecedentes. El evento se lo disputó en el Kartódro-mo 2 Hemisferios de la Mitad del Mundo, en las afueras de la ciudad de Quito. La válida abrió el telón tuerca en este año. Serán siete validas que se disputarán entre Quito y Guayaquil.

Este certamen, el más importante del país en este deporte, agrupar a los mejores pilotos universitarios del país.

Reacciones. “En mi caso obtuve el primer lugar en la categoría prototipos B. Francisco Flores fue segundo, ambos competimos en representación de la Universidad Técnica del Norte”, destacó Anangonó.

En esta primera válida también subieron al pódium César Díaz, Darwin Aguayo y André Arellano.

El triunfo del corredor ibarreño no es por casualidad. Desde hace tres años está involucrado en este tipo de torneos y competencias.

Apasionado. “Desde que era pequeño siempre me gustó las carreras. Pero fue en la universidad donde pude involucrarme directamente”, explica Daniel, quien está en quinto nivel de ingeniería en mantenimiento automotriz. Daniel admirador de Lewis Hamilton y Ayrton Senna, espera consagrarse este año como el mejor corredor en su categoría a nivel nacional.

Próximas fechas. El calendario de deportivo se completará con la válidas del 4 y 5 de mayo, en Guayaquil. Luego el 8 y 9 de junio, así como el 6 y 7 de julio, en Quito; el 31 de agosto y 1 de septiembre, nuevamente en el Puerto Principal; y el 14 y 15 de septiembre, junto al 5 y 6 de octubre, una vez más en la Mitad del Mundo.

Daniel Anangonó (55) inició con un triunfo el campeonato interuniversidades de karting en Quito.