Dañaron tubería del agua

aguaSujetos aún no identificados serían los responsables de los últimos cortes en el suministro del líquido vital en San Gabriel, dispuestos por el Departamento de Agua Potable del Municipio de Montúfar para preservar el sistema que abastece a la ciudad.

AFECTARON. Carlos Oña, técnico municipal informó que personas desequilibradas se han dedicado a afectar la tubería de la red de conducción en el sector de Pizán, manipulando las válvulas, poniendo en riesgo la tubería y provocando cierto desabastecimiento.Oña señaló que el fin de semana pasado desaprensivos forcejearon las válvulas del aereador y desarenador que habilitan el flujo de agua potable hacia los hogares, desequilibrando las redes de la ciudad, obligando a los técnicos a suspender el servicio para evitar que la tubería colapse.
Las sobrepresiones registradas por la manipulación no autorizada provocaron la rotura de un tubo especial de PVC de 215 centímetros que no es habitual en el mercado nacional, razón por la que se han realizado las gestiones correspondientes para hacer la adquisición y luego efectuar la reposición.

TRABAJOS. El proceso de acopio de agua en los tanques de almacenamiento cuando se registra algún daño como el ocurrido es lento y provoca inconvenientes en el suministro”, explican los técnicos municipales, que advierten que una vez superado el problema, el abastecimiento será normal. En tanto que las autoridades adelantan las investigaciones para determinar a los responsables de estos hechos que atentan contra la ciudadanía y privan del servicio a los abonados. Trascendió que este tipo de acciones irresponsables son sancionadas y penadas drásticamente por la ley. Oña ofreció disculpas por las ligeras interrupciones que se producen en ciertas horas del día.