Dan medidas sustitutivas para dirigente que manejaba con licencia falsa

Otavalo. En la audiencia preparatoria de juicio realizada ayer en la sala 1 del edificio judicial, la jueza que lleva el caso aceptó el pedido de la defensa de J.L.G., quien fue detenido el pasado 25 de abril por el presunto delito de uso doloso de documento falso.

El detenido, que es dirigente de un grupo de comerciantes ambulantes, será puesto en libertad para que pueda defenderse de la acusación de la fiscalía y deberá presentarse todos los viernes ante el señor fiscal, esto como parte de las medidas sustitutivas aprobadas ayer.

Antecedentes. J.L.G., fue detenido mientras conducía un vehículo por el centro de la ciudad, hace dos meses. Agentes Civiles que se encontraban en ese lugar lo detuvieron por presuntamente estar realizando servicio de transporte informal y al momento de solicitar los documentos, el actual procesado, presentó una copia simple de una licencia tipo D1 que, luego de realizar el respectivo procedimiento, se determinó que era falsa. Alfonso Cazar, abogado defensor del dirigente, aseguró que J.L.G., fue víctima del hecho. Según Cazar, el procesado no falsificó la licencia de conducir. Según el jurisconsulto, J.L.G., pagó 500 dólares a un ciudadano desconocido que le ofreció esa licencia que resultó falsa, rechazó la acusación realizada por la Fiscalía y pidió medidas sustitutivas.