Dan libertad a supuesto responsable de falsa alarma en la UTN

Otavalo. En audiencia realizada la tarde de este jueves 03 de enero en la Unidad Penal de esta ciudad, el supuesto responsable de la llamada de alerta de una falsa alarma de bomba en la Universidad Técnica del Norte, quedó en libertad.

Según trascendió, la falta de pruebas de que sea el responsable de la llamada maliciosa sería la causa para que fuera puesto en libertad, después de que la Policía Judicial de Otavalo informara la tarde de ayer sobre su detención.

El ciudadano ecuatoriano no registra antecedentes penales. La orden de aprehensión fue emitida por Dora Mosquera juez de la Unidad Judicial Penal del cantón Otavalo.

Antecedentes. El pasado viernes 14 de diciembre, desde el ECU 9-1-1 se recibió una supuesta amenaza de bomba que alertó a estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Técnica del Norte (UTN).

La información fue además confirmada por la ministra del Interior, María Paula Romo, en su cuenta de Twitter. “Fue una alarma falsa pero la comunidad fue evacuada y @PoliciaEcuador trasladó al GIR y unidad Antiexplosivos”, subrayó.