Damián Carcelén y Ronnie Santos, las nuevas joyas del país

joyasDamián Carcelén y Ronnie Santos son las nuevas “joyas” del atletismo nacional.

Los mejores. Ellos ganaron la medalla de oro y plata en los Juegos Sudamericanos con Discapacidad Intelectual, el fin de semana, en Medellín.

Nuevos retos. Desde hoy, se preparan para lo que serán los Panamericanos de 2015. Llegar a los Juegos Paralímpicos de 2016 es el objetivo.

Expectativa. “Los chicos demostraron que tienen condiciones. Todo es producto de entrenamiento constante y planificado”, destacó con la tranquilidad del caso Celso Chalá, quien los dirigió en la cita continental.

damián carcelén. Logró la medalla de plata en los 100 y el bronce en los 200 metros. El atleta, de Tumbatú, mostró sus condiciones en dos pruebas donde el nivel técnico fue alto. El oro se escapó por dos segundos.
 Ronnie santos. Se alzó con el oro en el salto largo, en el que impuso una marca de 6 metros 40 centimetros. “Esta marca le dio la medalla de oro y le permitió la clasificación a los Juegos Panamericanos del próximo año”, explicó Chalá.  Santos, también, ganó la presea de plata en los 200 y 400 metros.

Trabajos.  La celebración quedó atrás. Desde  hoy, los atletas regresan a los entrenamientos para cerrar esta etapa del año. Los objetivos para el 2015 serán los Panamericanos, en los que Ronnie ya tiene asegurado su cupo en la Selección Nacional de Atletismo.