Damas de Atuntaqui en acción futbolística

pn5f1ATUNTAQUI. En los graderíos padres con sus hijos en brazos y en la cancha madres de familia corriendo tras un balón. Esto es algo que se ha vuelto común observar en las diferentes canchas del deporte barrial de la provincia de Imbabura. Hace rato que las damas ya perdieron el miedo y la vergüenza y ahora juegan con todo el ánimo para defender a sus respectivos equipos.

Equipos. Eso se viene dando en el cantón Antonio Ante, en donde jóvenes y adultas, incluso niñas, participan del Campeonato Barrial de Indorfútbol Femenino organizado por la Liga Barrial Cantonal. Dieciséis equipos son parte del torneo que se juega en dos canchas del estadio San Vicente.
Resultado. En dos partidos de la quinta fecha jugada ayer hubo de todo: goles, emociones, caídas, gritos, reclamos, alegría por las victorias y conformidad por las derrotas. En el tercer compromiso del día se midieron San Francisco con Halcones. Fue un cotejo apretado que apenas se definió por un gol a favor de “las aves”. Mayra Rivera fue la autora del tanto.  
Objetivo. Pedro Valencia, secretario de la Liga Barrial Cantonal, dijo que el torneo  tiene como fin sacar los equipos campeón y vicecampeón que representen a esta entidad en el torneo provincial. Cada domingo se juegan ocho partidos. Se tiene previsto que a inicios de abril estén definidos los triunfado