D. Otavalo y 2 de Marzo abren torneo provincial

pn4Hoy, a las 16:00, en el estadio Jaime Terán Jaramillo de Antonio Ante, se enfrenta el Deportivo Otavalo al 2 de Marzo. Este partido inaugura el torneo provincial de fútbol de la segunda categoría sub 25.

técnico. Ambos equipos han entrenado duramente para este partido que será uno de los más importantes pues marca el regreso de Mauricio Bolaños como técnico del Deportivo Otavalo después de 15 años. Bolaños dice estar muy contento con su regreso. “Hemos tratado de tomar la gente que nos va a ser útil en este torneo. La apertura que ha dado la directiva para iniciar con este equipo y en el camino, según la necesidad, solventar lo que haga al equipo más sólido”, dijo.

encuentro. Para este campeonato, los equipos han reunido a sus mejores jugadores. Bolaños indicó que el cuerpo técnico del D. Otavalo está integrado por profesionales de este cantón que estuvieron vinculados al equipo cuando Bolaños cumplió su primera dirigencia. Todos los jugadores están habilitados, a excepción de dos. Por este motivo el técnico del D. Otavalo hizo una variante en los volantes para este encuentro.
Alejandro Mesa, director técnico del 2 de Marzo, recalcó el trabajo que han hecho con los jugadores en las ocho semanas previas al encuentro de hoy. “El equipo se ha conformado de a poco. Tenemos jugadores con diferentes condiciones físicas, técnicas y tácticas. Tenemos jugadores jóvenes y que tienen recorrido en el fútbol. Tenemos una buena base y vamos a dar pelea”, manifestó Mesa. ““He estado en el juego del D. Otavalo y tengo más o menos una idea de cómo se desenvuelven en la cancha y en base a eso se armó la estrategia”, agregó.

sobre el campeonato. El DT del D. Otavalo indicó que lastimosamente al ser tres equipos tendrán que jugar ocho partidos entre los mismos contrincantes, lo que puede resultar cansado. Sin embargo, reiteró que esa es la norma. “De los dos partidos que hay al final para definir el campeonato casi nunca he estado de acuerdo porque a veces se llega al torneo con una diferencia de 9 o 10 puntos con el segundo y toca jugar una final con un equipo que le ha sacado una gran diferencia”, opinó Bolaños. Alejandro Mesa, DT del 2 de Marzo, considera que el torneo es corto pero igual de competitivo que en años anteriores. “Son pocas fechas. El torneo debería ser más largo y debería haber más equipos para enfrentar y obtener un mejor nivel para participar del campeonato zonal”, sostuvo.