Cynthia Viteri confirma que La Unidad no existe y que no renunciará a candidatura

cin

La candidata presidencial del por el Partido Social Cristiano, Cynthia Viteri,  confirmó hoy, lunes 31 de octubre de 2016, en una rueda de prensa en Guayaquil, que la coalición de partidos que apoyaba su candidatura, denominada La Unidad ya no existe y anunció que su partido “irá con candidatos propios a la Asamblea Nacional”. Descartó la posibilidad de renunciar a su candidatura por la Presidencia de la República. 

 La aún asambleísta indicó que “algunas personas entusiasmadas creen que me iba a retirar”, sin embargo dijo que “el cariño de la gente reflejado en las encuestas nos dan grandes resultados”.

Agregó que en el algunos sondeos se la ubica en segunda posición en las preferencias electorales.

Con esta libertad, Viteri dijo que ahora decidirá todo por su cuenta, incluido su binomio. Su designación se hará pública a mediados de noviembre. Ella busca a un “hombre o mujer que tenga una hoja de vida limpia”. El aliado que le queda es César Montúfar, máximo líder de Concertación, quien ha ratificado su respaldo a la candidata socialcristiana. Suma y Juntos Podemos se fueron con Guillermo Lasso, mientras que Avanza irá por su cuenta.

Pese a ello Viteri destacó el respaldo de actores político como Rodrigo Paz, exalcalde de Quito y el actual burgomaestre de Tulcán, Julio Robles.