La curva de pacientes no ha bajado en el San Vicente

Un equipo de Diario EL NORTE recorrió ayer las instalaciones del Hospital San Vicente de Paúl. Una de las instituciones de salud referente en la Sierra Norte del Ecuador.

Pese a que el número de personas con índices de enfermedades infeccionas no ha disminuido en esta casa de salud, el número de pacientes críticos a consecuencia de Covid 19 sí ha bajado, así lo manifestó el Dr. Salomón Proaño, gerente de esta casa de salud.

La agresividad de la pandemia en los pacientes es un tanto leve en comparación de otros días en los pacientes que llegan al hospital.

“Tenemos un área para fortalecer la atención de primer nivel, que es un área de triaje respiratorio en donde vienen las personas para poderse revisar con los profesionales que tengan molestias respiratorias y que podrían ser Covid.

Nosotros no hemos disminuido en la cantidad de personas contagiadas por Covid 19, le hablo como hospital San Vicente de Paúl.

La curva sigue ascendente, el aumento no es significativo, pero el tampoco existe un descenso significativo. Pero es importante manifestar que probablemente el virus ha disminuido su agresividad y su letalidad, pese a que sigue creciendo la curva siguen contagiándose muchas personas, nosotros hemos visto que ha disminuido la cantidad de pacientes que tiene que ser ingresados a hospitalización”, dijo el gerente del hospital.

“El anterior gobernador gestionó ese tema con ayuda de la actual Gobernadora también y gracias al apoyo de la prefectura se pudo traer este contenedor frío.

En este momento ya está en el Hospital San Vicente de Paúl, pero ventajosamente nunca lo hemos necesitado, pero estamos pendientes de poderlo usar”, dijo el gerente del Hospital ayer a Diario EL NORTE.

“Pero es importante señalar que hasta el momento nosotros nos hemos abastecido con la morgue que tenemos. La morgue es un centro de paso para un cadáver, un cadáver no tiene que permanecer allí más de 24 horas, excepto casos muy especiales”, dijo el representantes del Hospital.

El hospital ha establecido un protocolo para mujeres embarazadas, que incluye aplicación de pruebas rápidas para diagnóstico de covid-19.

En lo que va de la emergencia decenas madres han resultado positivas al virus, por lo que fueron atendidas en un área destinada para este fin. Las mujeres y sus bebés se encuentran bien de salud.