Cursos para certificación laboral

p11TULCÁN. Paola Andrade es Ingeniera en Sistemas, además tiene una Maestría en Educación, no obstante cuenta que hace más de siete años, se enamoró de la comunicación social, lo que la tiene trabajando como periodista corresponsal de un canal televiso nacional. Pese a que los años, le han dado a la reportera la experiencia para mejorar su trabajo cada día, Andrade considera que los cursos de capacitación para obtener la certificación de competencias laborales son procesos necesarios para hacer un mejor trabajo. “Se trata de mejorar por respeto a quienes nos escuchan”, dijo.

Participación. La reportera hace parte de un grupo de 50 personas entre locutores radiales y presentadores de televisión que ayer se dieron cita en la Cámara de Comercio de Tulcán para iniciar el curso de capacitación, previo a la certificación. Gabriela Rubio, directora del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, (SECAP) de la Zona 1, indicó que luego de la entrega de documentación son tres meses para obtener el certificado. En noviembre se entregarían las primeras certificaciones laborales.

Convocatoria. El taller será hasta  mañana a cargo del reconocido catedrático Sammyr De la Torre, quien indicó se perfeccionará el trabajo de los locutores de la provincia a través de conocimientos teóricos, motivando también la producción radial de calidad.
Francisco Melo, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Comunicación de Tulcán, indicó que el taller ha tenido gran acogida por parte de los compañeros de cantones.  Una segunda convocatoria se hará en diciembre.

Motivación. La reportera Paola Andrade, califica como positivo el proceso, no obstante indica debería existir más ayuda, quizá una beca para promover la formación en estudios superiores a quienes trabajan en medios y hacen de esto su forma de vida. “Estudiar a distancia es muy difícil y costoso para quienes son padres y madres de familia, debería pensarse en los compañeros que no disponen de recursos económicos”, señaló.