Cursos de verano se abren hoy

Ibarra.- En casi un mes los entrenadores tratarán de que niños y jóvenes otavaleños se inclinen por los once deportes establecidos en los cursos de verano que inician hoy en el Valle del Amanecer. 800 deportistas asistirán a los vacacionales que finalizará el próximo 10 de agosto.

Apertura.- La inauguración oficial del evento recreativo será a las 10:00 en las instalaciones del coliseo Francisco Páez, en Otavalo.
Durante la apertura los seleccionados de tae kwon do, gimnasia artística y karate do exhibirán su talento en el programa de apertura. Además se cumplirá con un partido de mini básquet. Los dirigentes de la Matriz del Deporte de Otavalo definieron también los escenarios. Se conoció que la natación será en la piscina del Complejo Recreacional Neptuno, mientras que el atletismo en el parque San Sebastián y las demás disciplinas trabajarán en el Complejo Deportivo de la Liga Cantonal Otavalo.
“Los entrenadores que estarán a cargo en cada disciplina, son personas capacitadas. Esto a nosotros nos da la garantía de que al finalizar    podamos tener nuevos talentos para que conformen las futuras selecciones de nuestro cantón y provincia.” manifestó Luis Lema,  del Departamento Técnico Metodológico de la Liga.

Los técnicos.- La planta de entrenadores se definió para las diferentes especialidades. Por ejemplo para el fútbol contarán con tres estrategas, en baloncesto hay dos entrenadores, natación dos y las demás disciplinas permanecerá un entrenador.