Cursos de arte para toda edad

pag-8El Centro Cultural Comunitario, Kinti Wasi, realiza el proyecto “Otavalo Somos Arte” y extenderá sus objetivos para lograr insertarse en los barrios, parroquias y comunidades de todo el Cantón.

CURSOS
Luis Soto, administrador del Centro Cultural Comunitario Kinti Wasi, manifestó que a través de los participantes de los talleres que ofertan, consolidarán un grupo de monitores que enseñen su arte en Otavalo.
La formación de los 20 monitores se realiza constantemente con el objetivo de que logren dominar las artes y puedan transmitir los conocimientos aprendidos en especial a las zonas rurales.
Los grupos de formación de teatro, música y danza que se preparan diariamente con cuatro docentes, profesionales en el área que dictan, con el objetivo de mejorar sus repertorios y presentarse en todos los eventos que se organicen en la ciudad y representar a Otavalo y al país en diferentes programas artísticos.
“Es importante que la gente se interese por vivir la cultura”, manifestó Soto, quien aseguró que mostrar la importancia de vivir las artes es para mantener las tradiciones del país y provincia que son bellas e interesantes. En El Colibrí se realizan talleres permanentes para niños, jóvenes y adultos sin ningún costo, en la temporada de vacaciones las aulas de aprendizaje están todas ocupadas, pero ningún curso supera los ocho estudiantes para que los procesos de enseñanza-aprendizaje sean óptimos y a través de la práctica lograr mejores resultados.