Cursos avanzados en Ibarra

pag-5Tres cursos avanzados se dictarán en Ibarra desde este 24 de octubre. La Corporación Imbabura, pone a disposición de la ciudadanía capacitaciones en Dirección de Talento Humano, Gestión de Gobiernos Autónomos Descentralizados y Derecho Penal y Código Orgánico Integral Penal.
Desde 2012, el Centro de Formación Continua “Corporación Imbabura”, en convenio con la Universidad Andina “Simón Bolívar”, forma profesionales en diferentes ramas mediante cursos avanzados.
Mirian Ayala, directora Ejecutiva de la Corporación Imbabura, indicó que esta institución tiene una amplia trayectoria en formación profesional dentro de la provincia gracias a un acuerdo con el Ministerio de Educación.
Los cursos tendrán una duración de seis meses. Inician este 24 de octubre y se desarrollarán cada 15 días. Las clases son dictadas por docentes de la Universidad Andina los sábados.

REQUISITOS
Para el curso avanzado de Derecho Penal y Código Orgánico Integral Penal, se necesita ser egresado de la carrera de Derecho o tener un título de Abogado.
Para el de Gestión de Gobiernos Autónomos Descentralizados es necesario que el postulante presente un certificado de que está desempeñando estas funciones en un GAD parroquial, municipal o provincial, según sea el caso. Y para aplicar al curso de Dirección del Talento Humano, también se necesita un certificado de que el postulante se desempeña en estas labores sea en una empresa pública o privada. En el caso de tener un título profesional se presentará la copia.

MATRICULAS
Para este periodo de estudios que inicia este mes y finaliza en marzo 2016, el costo es de 495 dólares.
Las matrículas finalizan el 21 de octubre y tiene un costo de 75 dólares.
Para la facilidad de los interesados, los pagos pueden ser mensuales, indicó Ayala. Es decir, en cuotas de 70 dólares hasta finalizar los cursos. El periodo está dividido en 80 horas clase y un trabajo final similar a una monografía. Los estudiantes completarán 120 horas de capacitación.
Más información en la página web: www.corporaciónimbaburai.edu.ec