La curicancha de San Juan está presta para una feria

OTAVALO.- En la marcha realizada por comerciantes y productores realizada el día jueves con dos solicitudes; la exoneración y condonación de cánones de arrendamiento durante el estado de excepción; y la creación de una feria artesanal comercial en el espacio del antiguo mercado de animales para reactivar la zona y la economía del Barrio San Juan y las comunidades cercanas.

La marcha
Participaron San Juan Alto, el Barrio San Juan, Barrio Yana Yacu 1 y 2 , Atenko del Relleno del Copacabana , Maki Purashun, Cachicullá y la Banda, entre otros.

Rafael Andrango Presidente del Barrio San Juan, Estableció un incumplimiento por parte del municipio, ya que se les había ofrecido el antiguo mercado de animales para este actividad, y ahora disponen que se utilice la curicancha de San Juan, mencionó.

La Dirección
Marcelo Lema, director de Desarrollo Económico Local, establece que entre las alternativas planteadas por la municipalidad, en bien de un desarrollo efectivo en el aspecto comercial, se fijó a la fuente de Punyaro y la curicancha de San Juan y no se proporcionó al antiguo mercado de animales como opción ya que se encuentra como una alternativa para la construcción del terminal terrestre de la ciudad.

Menciona que el espacio del antiguo mercado de animales no es un lugar oportuno para la realización de una feria comercial, y menciona que se han realizado informes técnicos en este lugar, los cuales determinan que no es apto, ya que no presta las garantías y condiciones adecuadas y se encuentra como un sitio de riesgo debido a su cercanía con la panamericana.

Menciona que potenciar la curicancha sería un proyecto viable, ya que esta solo se reactiva en Inti Raymi, por tanto puede ser un sitio para dinamizar y optimizar la inversión pública.