Hay cinco cupos para nuevos aspirantes a bombero en Otavalo

Otavalo.- El Cuerpo de Bomberos de Otavalo abrió las inscripciones para quienes quieran ser parte de esta institución. Hay cinco cupos para quienes desee ingresar a las filas de la casaca roja cantonal, así lo informó el jefe de la institución, Carlos López.

CAPACITACIÓN,
Los aspirantes podrán inscribirse por vía digital. Según López, en la página institucional y a través de las redes sociales del Cuerpo de Bomberos de Otavalo, se podrán ingresar los documentos para poder ser parte de la capacitación previa, la misma que se desarrollará en la escuela de bomberos del Distrito Metropolitano de Quito.

El representante de los bomberos de Otavalo aclaró que la inscripción no tiene costo económico alguno pero que los aspirantes deberán cancelar ciertos valores que son parte de la capacitación: Alimentación, uniformes y un seguro de vida, “Esto último deben tener todos los aspirantes porque hay que tomar en cuenta que la capacitación para bomberos siempre tiene situaciones de riesgo”, mencionó.

EVALUACIÓN,
La escuela de bomberos realizará el proceso de evaluación física, psicológica y médica a los aspirantes. El curso dura 8 meses. Los cinco aspirantes recibirán información sobre todo lo que es el trabajo bomberil entre las que destacan el control de incendios estructurales, forestales, rescate de víctimas, entre otros.