Cupones de 40 usd benefician a 450 familias de Tulcán

p9f1TULCÁN. Nancy Villareal fue una de las beneficiadas del proyecto de seguridad alimentaria,denominado Carchi Saludable. Ella junto a su hermana y mamá subieron las 88 gradas del Gobierno Provincial, para recibir el cupón. La entrega se la hizo en el auditorio del GPC ubicado en el quinto piso de la institución.

Voz. “Es una ayuda muy significativa que nos hace. Lástima que esta será la última entrega”, dice mientras espera el llamado de los coordinadores. Nancy vive en el barrio Los Taques, una de las jurisdicciones periféricas de la capital carchense, de donde acudieron decenas de personas, beneficiadas del proyecto.

Más beneficiarios. Pero no solo este populoso sector se benefició. Desde el sector Los Cuaces, llegaron alrededor de 50 personas que también se beneficiaron. “La iniciativa es buena, porque nos ayuda en los hogares. Yo quisiera que más personas se beneficiaran. Los cereales y lácteos son productos que no siempre están al alcance de nuestros bolsillos”, se refiere Alfonso Enríquez quien tiene tres hijos que serán los principales beneficiados.
En detalle. Las familias más vulnerables de la provincia se están haciendo acreedoras a raciones alimenticias entregadas por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Gobierno Provincial del Carchi, gracias a un convenio firmado en el 2011 y cuya meta es apoyar a 700 familias.

Barrios y productos.  Los principales beneficiados son las familias de los barrios: Centenario, Las Juntas, Los  Cuaces y Comuneros.  Los productos básicos que son intercambiados con los cupones son: cereales, tubérculos, frutas, verduras, leguminosas y lácteos en el supermercado Rosita ubicado entre la Sucre y Tarqui de la ciudad de Tulcán.