Cupo de taxis: Informe final aún no se conoce

taxisIbarra.- Los taxistas informales siguen con la expectativa de conocer el resultado del incremento de cupos, proceso que inició en noviembre de 2017 cuando el alcalde Álvaro Castillo anunció los 150 incrementos.

El Alcalde afirmó que el gerente de la empresa pública de Movilidad del Norte, Movidelnor, Édgar López, le entregará el informe de la visita realizada por la trabajadora social a cada uno de los hogares de las familias que postularon para un cupo de taxis.
“No podría adelantar qué contiene el informe porque no lo conozco, pero así hemos procedido”, indicó el Alcalde.

Además, señaló que de 670 inscritos, las mismas precompañías de taxis informales depuraron sus listas para llegar a casi 160.
“Yo no iba de ninguna manera a autorizar que se entregue un cupo de taxis a cualquier persona que venga”, recalcó Castillo, quien también dijo que este ha sido un proceso de 4 años.

Visita.- Óscar Ortega, presidente del Frente y Lucha del Taxismo Informal, mencionó que en el caso de las precompañías de su organización, las casas ya fueron visitadas la semana pasada. “La trabajadora social está haciendo una labor profesional, no estamos opuestos a eso”. Ortega indicó que el proceso en las precompañías fue de dos días.

“La demora de ahora es lógica, nos dijeron que hasta fines de este mes la trabajadora social entregara el informe del estudio socioeconómico”. Lo más difícil para Ortega fue que no hubo cupo para tantos, “de 600 carpetas a 150, de ley teníamos que tener problemas en las precompañías”, aseguró.