Cuneta sin mantenimiento

ivan pabonProbablemente muchos de ustedes, amables lectores, se abran ido en estas últimas semanas a alguna playa de la costa por la histórica carretera Ibarra – San Lorenzo y por supuesto habrán constatado que las cunetas se encuentran con malezas; no se ve las cunetas sino la yerba.


El país hace aproximadamente cuatro meses lanzó a nivel nacional y mundial la campaña “All you need is Ecuador” (Todo lo que necesitas es Ecuador) en 12 ciudades del mundo y 7 del Ecuador; Así, la letra A esta en, en París (Francia); la L en Madrid (España); la L en Sao Paulo (Brasil); la Y en en Bogotá (Colombia); la O en New York (Estados Unidos); la U en Santiago (Chile); la N en Berlín (Alemania); la E en Londres (Inglaterra); la E en Lima (Perú); la D en México DF (México); la I en Amsterdam (Holanda); y, la S en Buenos Aires (Argentina). En el Ecuador están en Cuenca, Manta, Loja, Tena, Santa Cruz, Quito y Guayaquil.
La campaña entre otros objetivos busca posesionar al Ecuador como una potencia turística tanto a nivel nacional como internacional; sin embargo, la imagen que nos muestra la carretera Ibarra San Lorenzo nos hace ver muy lejos ese objetivo, porque es evidente que mucha gente nacional e internacional visita estas playas y transita por esta carretera. Es hora entonces que alguna institución pública o privada asuma el mantenimiento de esta carretera y empecemos todos juntos a apoyar esta interesante iniciativa del Ministerio de Cultura que definitivamente nos beneficia a todos.

 

Iván Pabón Chalá
paboni2005@yahoo.es