Cumplen la misión de servir a la comunidad
El sargento segundo Roberto Carlos Pinto Vaca y el cabo primero Franklin Santiago Chávez Solano fueron escogidos por los imbabureños como los mejores policías preventivos comunitarios por su labor y dedicación en el trabajo preventivo junto a la comunidad.
OPERATIVO. El cabo primero Franklin Santiago Chávez Solano, lleva 11 años en la Policía Nacional. Su trabajado encaminado a garantizar la seguridad ciudadana lo ha desempeñado en los Ríos, Carchi e Imbabura. Forma parte del Distrito Ciudad Blanca. Su gestión es eminentemente operativa, pero no ha descuidado el trabajo comunitario. Con los vecinos ha compartido en mingas, programas deportivos, sociales y culturales. Durante sus rondas y patrullajes por la ciudad ha logrado capturar a delincuentes, evitar asaltos, robos y recuperar bienes. El cabo Chávez, oriundo de la parroquia de Andrade Marín, del cantón Antonio Ante, es padre de dos niñas. Su madre Marlene Solano Fuentes, dice que este reconocimiento es una muestra de los valores que le inculcó y se reforzaron con la educación que recibió en la escuela Francisco José de Caldas, en el colegio Abelardo Moncayo y en el proceso de formación para policía. Él en cambio menciona que es un compromiso para continuar y mejorar el trabajo.
18 años de servicio. El sargento segundo Roberto Carlos Pinto, oriundo de la ciudad de Otavalo, desde hace 18 años presta sus servicios en la Policía Nacional. Ibarra fue la ciudad donde empezó a poner en práctica y desarrollar sus capacidades a favor de la seguridad de la comunidad. Luego fue destinado a la provincia del Guayas, posteriormente al Carchi y desde hace más de tres años sirve a sus coterráneos del Valle del Amanecer. El trabajo mancomunado con los moradores de San Luis, le ha hecho acreedor a este reconocimiento. Junto con los moradores ha desarrollado varios proyectos de seguridad, mingas comunitarias y programas sociales, deportivos para unir a los vecinos del sector. Su familia que le apoya en sus gestiones, la integran, su esposa, Soledad Cifuentes, sus hijos Roberto Carlos, de 17 años, Virginia Soledad, de 13 años y Agelina Anahí, de 6 años. Esto es un estímulo para seguir adelante, dice el sargento Pinto.