Cumbia

Ibarra. Pichi Cumbia es un grupo musical ibarreño que lo conforman cinco jóvenes apasionados por la música, nos presentan su primer sencillo inédito denominado “Cada vez”.

Inicios. Paúl Yépez es el vocalista y creador de la agrupación, cuenta que desde muy corta edad ya sabía que la música era una de sus pasiones más grandes, antes de cantar cumbia interpretaba rock en español y en inglés.

“Con mi hermano siempre escuchábamos cumbia villera, cumbia de grupos como Rombai, Márama, entonces nos gustó y le propuse la idea de crear algo propio”, mencionó Paúl. “Cada vez” es la canción promocional que la compuso Paúl en una sola tarde.

Puchi Cumbia, apenas tiene dos meses de creación pero la acogida ha sido demasiado grande.

El cantautor dice que el tema habla de una pareja que se conoce, sale, se divierte, en la que hay mucho amor pero que no se llega a concreta nada.

El joven compositor ibarreño dice que su inspiración para crear sus canciones son historias personales, relaciones amorosas, historias de sus hermanos, amigos y familia. “Dejo que mi imaginación vuele y llega cualquier idea”.

Cinco integrantes forman esta banda de cumbia: Paúl Yépez, vocalista, Mateo Yé-pez es bajista, Gabriel Yé-pez toca el güiro, Matías Mosquera en la batería y Sebastián Almeida en el sintetizador, ellos disfrutan en cada presentación.