Cultura en fiestas patronales de las San Vicente Ferrer

fiestasIBARRA.  ‘Conociendo a nuestra provincia’ se denomina la exposición que abre las fiestas patronales de la institución educativa San Vicente Ferrer – Dominicos.
El evento se realizará hoy desde las 08:00 hasta las 12:00 en el plantel.

En la actividadd, los estudiantes de la sección inicial y básica darán a conocer los trabajos realizados sobre la provincia, enfocados en los temas de turismo, artesanías, gastronomía y bailes populares.Participarán los estudiantes de educación incial hasta cuarto de básica, informó el vicerrector de la institución, Patricio Andino.La autoridad educativa afirmó que la finalidad de la actividad es trabajar desde el entorno y “conocer los nuestro para llegar a quererlo”, para lo que se trabaja de manera coordinada con cada uno de los años de básica.

tres años como plantel educativo. La institución educativa San Vicente Ferrer Dominicos fue fundada hace tres años por el padre Miguel Vega, quien se desempeña como rector del plantel. Actualmente se educan estudiantes desde los 3 años de edad; en educación inicial 1 y 2; primero hasta cuarto año de básica y desde octavo hasta décimo de básica; el próximo año lectivo se espera abrir el quinto año de básica y primer año de bachillerato.

Eventos. Entre las actividades que se realizarán por las fiestas patronales se destacan eventos culturales como exposiciones artísticas, concurso intercolegial de declamación; así como actividades deportivas. Las celebraciones patronales finalizan el lunes 15 de abril con la sesión solemne que se realizará a las 10:00 en la Casa de la Cultura Núcleo de Imbabura.