Culto a la belleza y fortaleza del cuerpo en el Iron Cup 2019 de Ibarra

Ibarra. Karina Riera, Manolo Mina, Pablo Quiguango, Joselyn Pozo y Henry Suárez fueron los campeones absolutos en la Iron Cup, Campeonato Provin-cial de Fisicoculturismo que se cumplió el sábado en el Teatro municipal Gran Colombia.

El evento que, contó con la participación de deportistas representantes de gimnasios de varios cantones de la provincia, por primera vez, en la historia del fisicoculturismo imbabureño, fue transmitido por señal digital para el mundo. De esto, se encargó ENtv, el canal on line del Grupo Corporativo del Norte.

Incidencias. Los casi 100 deportistas que participaron de la Iron Cup sí que tuvieron un sábado agitado. Primero cumplieron con el pesaje, evento que se realizó por la mañana en las instalaciones del Centro Comercial Laguna Mall.

Entrada la tarde y la noche, los atletas fueron llamados en grupo o de manera individual al escenario del teatro, para que exhiban, ante los jueces y el público, la preparación diaria que les dan a sus cuerpos.

En las mujeres se observó cuerpos bien definidos.

Ellas se encargaron de sacar suspiros a más de un aficionado, mientras que los varones mostrando sus “pepas” buscaban impresionar a los jefes.

Los mejores destacaron. Al final y después de casi seis horas de exhibición y espectáculo, se conoció a los ganadores en cada una de las categorías y a quienes fueron los mejores de manera absoluta.

Claro, uno que otro deportista no salió satisfecho con la decisión de los jueces. Sin embargo, la mayoría terminó con una sonrisa de satisfacción y ya piensan en otras competencias.