Culpables de asociación ilícita

Héctor R. alias “Carolo”p38f1 y Edwin F. alias “Cuadrado”, fueron declarados culpables del delito de asociación ilícita. Los sujetos aceptaron la responsabilidad del delito ante los magistrados del Tribunal Único de Garantías Penales de Imbabura en la audiencia de juzgamiento.

 

PROCESO. Un procedimiento abreviado se realizó, en el que los implicados aceptaron su participación en el ilícito cometido, por lo que se dictaminó una pena privativa de libertad de seis meses. Sin embargo, los sujetos permanecen internos desde el pasado 27 de abril por lo que en dos meses aproximadamente recobrarán su libertad.

ACONTECIMIENTOS. Alrededor de las 20:48 del 27 de abril de este año, en el sector de La Florida miembros de la Unidad de Policía Comunitaria Ejido de Ibarra, detuvieron a los sujetos. Y es que moradores del barrio, quienes además conforman las brigadas de seguridad del lugar, aseguraron que los hombres residían en una vivienda abandonada que al parecer utilizaban para cometer “fechorías”. Por lo que dieron aviso de inmediato a los uniformados quienes tomaron el procedimiento correspondiente ante el hecho y aprehendieron a los sospechosos. Posteriormente fueron determinados como presuntos autores del delito de asociación ilícita por el juez de turno.

PRISIÓN. Los hombres permanecen en el Centro de Privación de Libertad de Ibarra.