Culpable de violación

p46f1Ibarra. Las celebraciones de las fiestas de San Juan en Cotacachi, terminaron con la detención de un hombre de 22 años de edad, quien es sospechoso de haber abusado sexualmente de una mujer.

 

DELITO. Una grupo de personas se reunieron para las festividades, mientras disfrutaban del encuentro social, cuatro sujetos habían abusado de una mujer de unos 42 años, quien es madre soltera.Luego de cometer el delito en una comunidad rural de Cotacachi, los implicados se dieron a la fuga, pero la Policía montó un operativo y logró la captura de Luis C., quien fue detenido en su vivienda, estaba durmiendo, afirman los familiares.

 

PROCESO. El implicado permaneció cinco meses privado de su libertad en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, hasta que su caso llegó a ser ventilado en el Tribunal Primero de Garantías Penales de Imbabura.

Decisión. A las 09:00 de ayer, se instaló la audiencia de juzgamiento, el acusado fue declarado culpable por el delito de violación.
Las investigaciones de la Fiscalía de Cotacachi apuntaban a que el sujeto formaba parte de un grupo antagónico. Luis C., permanece detenido en la cárcel de Ibarra donde pagará la pena impuesta por los jueces.
Los otros tres implicados, se dieron a la fuga luego de cometer el ilícito. El delito se violación se sanciona hasta con 25 años de cárcel.