Culpable de portar droga

Blanca O. fue encontrada p29f1culpable del delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, mientras el otro presunto implicado, Javier Francisco J. fue puesto en libertad. Ambos fueron señalados como responsables de un ‘encargo’ de 1241 gramos de cocaína encapsulada en preservativos que fueron hallados dentro de un galón de aceite para carro.

 

 

SENTENCIA. La mujer aseguró no haber participado ni conocer sobre el ilícito, ante los jueces del Tribunal Único de Garantías Penales de Imbabura, la procesada sostuvo que el pasado 14 de marzo un hombre llamado ‘Carlos’ le entregó un paquete que contenía un envase de aceite de motor, con la finalidad de ser entregado. Veinte dólares en efectivo supuestamente le habría obsequiado a manera de retribución a Blanca, en agradecimiento por el favor. Varias llamadas recibió la mujer durante su viaje minutos antes de su detención. Este testimonio no fue suficiente para que los magistrados otorguen inocencia a la mujer.

ANTECEDENTES. Alrededor de las 22:20 del 14 de marzo, en el sector de Mascarilla, agentes de narcóticos detuvieron a Blanca O. cuando viajaba dentro de una unidad de transporte Velotax. La judicializada llevaba consigo una funda en cuyo interior se encontró un galón de aceite cuya tapa de seguridad había sido adulterada. Al revisar el interior del envase se hallaron 117 cápsulas de una sustancia blanquecina. En la audiencia de flagrancia efectuada al día siguiente de la detención, los familiares de la sospechosa aseguraron que un hombre llamado Javier J. era quien al parecer esperaba la llegada del encargo en la avenida 6 de Diciembre y Patria en Quito.

PRISIÓN. Cuatro meses estuvo detenido Javier tras haber sido apresado el 16 de marzo en Quito.