Culpable de matar a su pareja

culpableYamileny M. de nacionalidad colombiana fue sentenciada a 16 años de privación de libertad tras haber sido determinada como autora del delito de asesinato en contra de Jhorlan Flores.   

 

DILIGENCIA. Acompañada de familiares y amigos y bajo el resguardo de dos guías penitenciarios la mujer llegó ayer hasta la sala de audiencias 1 de la Unidad Judicial Penal de Ibarra en donde tras varias horas los magistrados del Tribunal Único de Garantías Penales de Imbabura definieron la responsabilidad de la mujer en este delito. Grabaciones de voz entregadas por parte de la Central de Emergencia ECU911 en la que se receptaron denuncias de una mujer que habría agredido a un hombre a navajazos se escucharon durante el desarrollo del juicio como prueba del cometimiento del ilícito por parte de la extranjera. El testimonio de la madre de la víctima indicó, además, que la procesada mantenía una relación amorosa con Jhorlan y que en el transcurso de la misma Yamileny demostró agresividad y celos en contra del occiso.

CRIMEN. La autopsia de ley realizada al cadáver del también colombiano, señaló que dos de las cuatro puñaladas que recibió en su humanidad le provocaron la muerte por desangramiento.

SE DEFENDIó. Por su parte la acusada aseguró no haber tenido participación alguna en el ilícito mas no pudo fundamentar su coartada por lo que finalmente fue sentenciada.

ANTECEDENTES. El hecho se registró la madrugada del 1 de agosto de este año, en circunstancias en las que según avisos al ECU911 una mujer rubia habría agredido a un hombre en la intersección de las calles Obispo Mosquera y Rocafuerte. El joven de 19 años no resisitió el ataque y falleció.