Culminó tiempo ordinario de matrículas para comerciantes

comerciantesOtavalo. Hasta la Comisaria Municipal llegan los comerciantes a renovar las matrículas de sus puestos, pese a que el tiempo ordinario para esto culminó.

Multas. Hasta el mes anterior los comerciantes podían renovar sus matrículas sin ningún recargo adicional.

Sin embargo desde el primero de julio esa realidad cambió, pus ahora deberán cancelar un determinado porcentaje como multa.

No se tiene una cifra exacta a pagar por la multa, pues ésta depende de los puestos que cada comerciante tenga. Por lo tanto las autoridades invitaron a los vendedores a que se acerquen a sacar la documentación correspondiente para que durante las inspecciones por parte de la Policía Municipal no se registren problemas.

Se dio a conocer que los gendarmes municipales recorrerán cada uno de los puestos para saber si los comerciantes están cumpliendo con los requisitos para expender, en este caso si cuentan con la matrícula de este año, caso contrario serán sancionados.

Cumplimiento. Según las autoridades se conoció que los comerciantes sí han estado cumpliendo con la renovación de las matrículas.

Sin embargo los comerciantes manifestaron que así como ellos cumplen con la renovación de los permisos o matrículas también las autoridades deberían estar más pendientes de los vendedores ambulantes.

Pues éstos recorren las distintas calles, haciendo que las ventas de los formales disminuyan y sobre todo causando caos en las principales vías.

“No es justo que nosotros paguemos todo para ocupar un puesto y que los ambulantes vengan y sin vergüenza se pongan donde a ellos les dé la gana”, dijo Gustavo Chacón, comerciante.