Culminó la jornada de los talleres

pag-71.600, entre niñas, niños y adolescentes, acompañados de sus representantes, asistieron a la plazoleta Francisco Calderón, al evento de clausura de los cursos vacacionales, que organizó el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra.
ASISTENTES
En un comunicado de prensa el GAD de Ibarra informa que los participantes demostraron las actividades aprendidas en los cursos vacacionales, realizados en las disciplinas de fútbol, básquet, gimnasia, danza, pintura, manualidades, photoshop, informática, lectura tenis de campo, tenis de mesa, y natación.
Rocío Olivo, directora de Gestión Social, señaló que con los cursos vacacionales se buscó crear alternativas de diversión para los cientos de participantes que se inscribieron.
Considera que a través de los cursos se desarrollaron las capacidades, destrezas y habilidades de los participantes y adquirieron mayor conocimiento de las áreas.
El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, explicó que la administración se ha centrado en el ser humano como un eje fundamental del desarrollo de la familia y de la sociedad y felicitó a los instructores. “La administración actual seguirá robusteciendo al deporte, el arte, la cultura”.
Con estos cursos gratuitos la Municipalidad busca retribuir el dinero que los ciudadanos y ciudadanas contribuyen al Municipio con el pago de sus impuestos, explican autoridades.
La intención es invertirlos en escuelas de capacitación para niños, niñas, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.
Gabriela Tamayo, participante del curso vacacional agradeció a las autoridades por realizar las jornadas vacacionales; también dio gracias a los instructores “que compartieron estas prácticas, convirtiéndose en una experiencia inolvidable para nosotros”.
Mireya Sotomayor, representante de Mauricio Pérez, también agradeció por la iniciativa de realizar las actividades, “se logró combatir la vida sedentaria que en la actualidad conlleva la niñez y juventud ibarreña, estos espacios permiten recrear y valorar el talento de cada uno de los niños, niñas y de la juventud en general”. (CAH)