Culminó el plazo para la inscripción de candidatos

Ibarra. Un total de 2 102 candidatos, entre principales y suplentes se inscribieron en la Delegación Provincial de Imbabura del Consejo Nacional Electoral, hasta las 17:00 de este viernes.

Los aspirantes pertenecen a 25 movimientos, partidos y alianzas políticas.

En las últimas horas anunciaron su llegada hasta el CNE los representantes de la alianza política entre Minga y Alianza PAIS, del cantón Otavalo, liderados por Aníbal Bonilla, quién aspira llegar a la alcaldía del cantón sarance. La concejal de Ibarra, Hilda Herrera, también anunció, que realizaba su inscripción como candidata a la Alcaldía de Ibarra por el movimiento político Unidad Popular.

En Imbabura se van a elegir un prefecto o prefecta, un viceprefecto o viceprefecta, seis alcaldes o alcaldesas, 22 concejales urbanos, 16 concejales rurales y 180 vocales de los GAD parroquiales.

Proceso. A nivel nacional un total de 34 765 candidatos se inscribieron hasta el mediodía para participar en los comicios seccionales del 24 de marzo de 2019. Así lo informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Guayas es la provincia con más postulantes inscritos con un total de 152 para las alcaldías de 25 cantones; 24 para prefectos; y 1 163 para concejales urbanos.

En el Ecuador, 34 765 personas están habilitadas para ejercer su derecho al voto en las elecciones del próximo 24 de marzo, de los cuales 17 725 son hombre y 17 040 son mujeres.