Culminaron preparación

p10f1Con un emotivo evento, organizado por las técnicas del MIES, un grupo de 85 niños y niñas del programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del MIES y el Gobierno Municipal de San Miguel de Urcuquí, ayer recibieron certificados de culminación del programa al que ingresaron hace casi 3 años.

 

ATENCIÓN. Una de las técnicas del proyecto explicó que los pequeños que culminaron esta etapa de aprendizaje pertenecieron a los centros de Urcuquí, San Ignacio, Pablo Arenas, Tumbabiro e Iruguincho.
Durante la etapa de permanencia en los centros las educadoras realizan actividades individuales y grupales, seguimientos domiciliarios y capacitaciones a las familias.
Los menores, que culminaron el programa, iniciarán ahora su etapa de escolaridad con el proceso de educación inicial.
Según la edad se incorporarán al primero o segundo año de educación inicial en las unidades educativas.
A este acto también asistieron los padres de familia y familiares, quienes se mostraron satisfechos por los logros alcanzados durante los 3 años que recibieron capacitación por parte de las educadoras.

PROGRAMA. El programa Creciendo con Nuestros hijos (CNH) es una modalidad de atención alternativa, cuyo objetivo principal es alcanzar el desarrollo infantil integral (vinculación emocional y social, motricidad, descubrimiento natural y cultura, manifestación de lenguaje verbal y no verbal).
Este programa es impulsado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, (MIES) en coordinación con los gobiernos municipales..
Desarrollar en las niñas y niños de 0 a 3 años las áreas de: motricidad, desarrollo del pensamiento, socio afectividad y lenguaje, son los objetivos de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).