Culminaron los cursos de verano en el cantón Mira

MIRA.- El Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Mira, en los meses de julio y agosto realizó la primera y segunda temporada de los Cursos Vacacionales ‘VERANO 2021, en las disciplinas de break dance, tenis de mesa, danza, físico-culturismo, educación-cuidado y adiestramiento canino, entre otras.

En un comunicado la institución municipal informó que los vacacionales fueron parte de la propuesta realizada por la Dirección de Cooperación y Desarrollo Local a través de las Áreas de Deportes y Cultura, con el objetivo de reactivar estas actividades.

Fueron alrededor de 300 participantes entre niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, liderados por instructores profesionales en cada disciplina.

Este no solo fue un campamento vacacional sino el inicio a un proceso de desarrollo deportivo cuyo interés es contribuir a la formación integral de los niños, niñas, jóvenes y adultos. En la clausura de cada disciplina el GAD Mira entregó un reconocimiento a los participantes.

Johnny Garrido, alcalde de Mira, al culminar los cursos vacacionales resaltó la importancia de que los menores aprovecharon de la mejor manera su tiempo libre, extendió un agradecimiento a los instructores, padres de familia, niños y jóvenes por participar de estas actividades sanas y que aportan a la salud de todos.

Además, la autoridad indicó que la municipalidad asumió el compromiso para la creación de las escuelas formativas, las mismas que empezaron desde la primera semana de septiembre de este año

Matías Palacios, de nueve años de edad, quien asistió al segundo curso vacacional en la disciplina de básquet y aprendió el dominio del balón en bote, tipos de pases, bandejas o entradas, lanzamientos, tomó la decisión de quedarse junto a 29 compañeros para formar parte de la escuela de baloncesto y aprender fundamentos ofensivos, técnicas del baloncesto, fundamentos defensivos, coordinación, desarrollo de capacidades básicas y complejas

Los pequeños son dirigidos por Wilmer Ger Pantoja, quien lleva 2 años en entrenamiento personalizado.