Culminaron las festividades en el colegio Mideros

p6f1IBARRA. La Unidad Educativa Víctor Mideros de la parroquia de San Antonio de Ibarra, culminó sus festividades.

 

SESIÓN. En la sesión solemne de la Unidad Educativa “Dr. Víctor Mideros” develaron el busto del patrono  y la fotografía del ex rector Carlos Almeida. El evento se realizó el jueves pasado con la presencia del concejal Óscar Caicedo e invitados especiales.

PROGRAMA. Cristina Álvarez, docente de la entidad educativa, resaltó en su intervención la trayectoria artística del pintor y médico Víctor Mideros, considerándole como uno de los mejores exponentes de la plástica latinoamericana. Simultáneamente se develó el busto del patrono, obra realizada por el escultor Vicente Bolaños y a la vez se efectuó el develamiento de la fotografía del ex rector Carlos Almeida.

RECONOCIMIENTO. María Elena Arias y Carmen Sevillano fueron homenajeadas por cumplir 25 años de servicio en el magisterio y asimismo Fernando Haro y Zoila Chafuel recibieron sendos reconocimientos por fortalecer el Proyecto Muyu “Fruta comida y semilla sembrada”, el mismo que se ha constituido en una actividad emblemática del plantel.

PLANES. Según el concejal Oscar Caicedo, la entidad educativa tendrá en los próximos meses un nuevo edificio gracias a un aporte que realizará el Gobierno Municipal de Ibarra y el Ministerio de Educación, tanto en la consecución de un terreno y en la construcción del mismo, respectivamente.

EDUCACIÓN DE CALIDAD.  La Unidad Educativa Víctor Mideros cuenta con una planta de docentes con una basta formación académica. Ellos transmiten sus conocimientos con calidad  y calidez a los cientos de hombres y mujeres que se educan en este plantel.