Cuidar los derechos de los niños, niñas y adolescentes es la labor de la Dinapen

dinapenIbarra.- Dinapen Imbabura busca la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes ante los posibles casos de situaciones de riesgo en las que se encuentren. Una ardua labor que la realizan con total responsabilidad y compromiso.

Su función en la sociedad La creación de la Dinapen es el resultado de una suma de voluntades, de un esfuerzo colectivo, y de un compromiso de la sociedad civil y sus organismos más representativos, con la Policía Nacional del Ecuador.
El Mayor Ismael Varas, Jefe Provincial de la Dinapen de Imbabura, manifestó de su labor. “La jefatura provincial de Imbabura tiene como función la protección integral de los derechos de los niños y adolescentes que se vean envueltos en situaciones de riesgo”, dijo el Mayor Varas.

Manejo de fuentes Ante este tipo de situaciones también explicó que ante cualquier denuncia siempre garantizan que no se vulnere la integridad de los afectados. “Siempre garantizamos que no se vulneren los derechos de la intimidad de los menores”, ratificó el Jefe Provincial de Dinapen.

Uno de los principales consejos que elementos de la Dinapen dan a los medios de comunicación de la provincia y del país es que antes de cualquier publicación de menores de edad deben asesorarse jurídicamente para que no atenten con la integridad de los niños. Además explica que lo más adecuado es colocar iniciales y generalizar el tema para que se imposible determinar quienes son los afectados.

Recomendaciones El Mayor Ismael Varas recomendó: “Las fuentes siempre manejen con mucho cuidado sin vulnerar ningún derecho. En estas fechas estamos haciendo operativos de mendicidad. A los padres que estén alertas a todo tipo de maltrato, que en muchas ocasiones se generan dentro del hogar o en su entorno”.

Para finalizar ratificó su apoyo con la ciudadanía para que ante cualquier caso llamen al 911 y tengan el asesoramiento del equipo de Dinapen para que el abuso con los menores de edad se terminen a nivel provincial y nacional.