Cuidadores de vehículos son capacitados para dar buen servicio en las calles

Ante las molestias que existieron por ciudadanos por el tema de los cuidadores de vehículos en diferentes calles de la ciudad, representantes de tres asociaciones como es, SEVE-Ibarra, Su Vehículo Seguro y ASOSERPARI manifestaron que son capacitados para brindar un servicio de calidad, con respeto y amabilidad a sus usuarios, además desmintieron que mantengan una tarifa asignada por realizar su trabajo.

Estas tres asociaciones están conformadas legalmente por el Ministerio de Relaciones Laborales y la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria y son parte de estas, ciudadanos en estado de movilidad, personas con discapacidad, adultos mayores, madres y padres de familia, ellos brindan el servicio de parqueo y seguridad.

Patricio Méndez, representante de la Asociación Su Vehículo Seguro, recalcó a la ciudadanía que el trabajo que realizan es cuidar los vehículos y no obligan a los conductores a pagar una tarifa. “Nuestro trabajo de cuidar el vehículo se desempeña a la voluntad que tenga cada ciudadano, no podemos exigir ya que estamos trabajando en zona azul”, dijo Méndez.

Esta asociación se conformó hace cinco años y al momento brindan este servicio 40 personas. Con respecto a la ubicación de las calles en las que cada ciudadano puede laborar se han dividido para las tres asociaciones, cada semana se reúnen para indicar la hoja de ruta que se debe respetar.

“Existen personas que son gratas con nuestro trabajo, lo que nos ayude el dueño del vehículo recibimos con mucho agrado, esto nos sirve para el sustento de nuestra familia. Existe también gente que no le gusta nuestro trabajo, pero estamos prestos para todo”.

Los representantes de ASOSERPARI y SEVE Ibarra, Martha Cholca y Keyber Cordido, respectivamente, indicaron a la ciudadanía que lo que ellos buscan es brindar un gran servicio y que es importante que la gente confíe en ellos.

Para cualquier inquietud, los ciudadanos se pueden comunicar a los números 0997960450, 0991770070 o al 0993997587.