Cuidado, tenga precaución con la pirotecnia

Ibarra. “Nosotros como todos los años, nos encontramos trabajando en la prevención. Nosotros como Cuerpo de Bomberos, sin embargo, no recomendamos el uso de estos fuegos pirotécnicos y si lo hacen que lo hagan solamente personas adultas y con productos que sean debidamente autorizados y no de fabricación artesanal”, dijo el teniente del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, Pablo Vásquez, responsable del Departamento de Prevención de esta entidad de auxilio.

Control de permisos. “Son las Fuerzas Armadas las encargadas de realizar el control del tipo de pirotecnia que se está comercializando y si ésta tiene o no permiso de expendio.

Nosotros luego de un informe de ellos, regularizamos la venta y otorgamos un permiso de funcionamiento temporal, eso es obligatorio. Además es necesario que se busque un lugar adecuado para comercializar estos productos donde no exista mucho riesgo, para este año se ha dispuesto que los comerciantes dedicados a la venta de estos artefactos sean ubicado en la Av. Eugenio Espejo, unas tres cuadras más arriba de la Av. Teodoro Gómez”, explicó.