Cuida mucho tus pestañas

guiaIBARRA. Las pestañas largas, con volumen y color están más de moda que nunca. Así que es momento de prestarles especial atención y cuidados, ya que ellas son el marco de nuestra mirada.

Hidratación. La estructura de las pestañas está compuesta por escamas de queratina responsables de la elasticidad y resistencia de éstas. Es muy importante hidratarlas y nutrirlas adecuadamente para que no pierdan fuerza y acaben cayendo. Se recomienda desmaquillarlas cuidadosamente, todos los días, con productos específicos e hidratarlas, después, con una crema regenerativa.

 

Cuidado con el calor. Un buen truco casero es aplicar a diario aceite de ricino o vaselina y con la llegada del calor es muy importante no exponerlas al sol sin una máscara protectora transparente o hidratante que evita que se resequen y se quemen.

Tips. •De ningún modo acostarse sin desmaquillar las pestañas, ya que, endurecidas por la máscara, se quiebran fácilmente.
• No es conveniente frotarse los ojos: algunos tics como tirarse de las pestañas o frotarse los ojos no resulta positivo ni para nuestras pestañas ni para los ojos en general. Su práctica produce una erosión de la delicada piel del contorno de ojos y suele desembocar en pérdida de pestañas.
•Recurrir al encrespador con moderación, ya que con el uso continuo se debilitan y quiebran.
•Al estar expuesta mucho tiempo al sol, protégelas con una máscara transparente.