Cuestionan deuda de $ 31 millones en el Municipio de Tulcán

Tulcán. “Todos los tulcaneños estamos profundamente preocupados porque la administración anterior fue totalmente nefasta. Hemos sufrido un retraso de 10 o 20 años porque es una ciudad completamente abandonada. Hay deuda de 30 millones de dólares o más y sin embargo no vemos las obras entonces ¿En dónde esta ese dinero?”, dijo Guillermo Argoti, dirigente barrial, luego de escuchar el informe económico del Municipio de Tulcán, que presentó el pasado lunes el alcalde Cristian Benavides, y en el que citó hay una deuda municipal de 31 millones de dólares.

Opiniones. Residentes como Ernesto Chingal, es más cauto en su criterio. “Me admira un poco el asunto de endeudamiento pero toda institución tiene su opción de endeudarse dentro de los límites.

Si de ahí hay alguna situación que amerite una intervención por parte de los entes de control tendrá que hacerse.

Sin embargo opina que la situación financiera va a repercutir en el plan de trabajo del actual alcalde. “Pero no por ello debe quedarse quieto. La gente quiere resultados” comentó.

Matilde Guepud, residente de la parroquia Santa Martha de Cuba, reconoció que había mucha expectativa con el nuevo alcalde, de recibir obras, pero ahora no sabe qué tan posible sea eso.

Los tulcaneños coinciden que es importante mantener informada a la ciudadanía de los planes que la administración actual va a tomar para cumplir el plan de trabajo ofrecido en campaña. Benavides ha adelantado que se hará un trabajo fuerte en buscar Cooperación Internacional.

Responde. El ex alcalde Julio Robles anunció que dará a conocer información sobre este caso.

“Se mostró una gestión con resultados, de puertas abiertas y siempre cercana a la población. No voy a permitir que se deseche el trabajo que en equipo, ejecutamos en la Frontera Norte”, manifestó. Además ese nivel de endeudamiento no existe y es necesario que la administración municipal aclare las cuentas de manera precisa y no de forma escueta. En tal caso, personalmente acudiré a los medios de comunicación y de manera documentada, indicaré como siempre, la situación del Municipio”, escribió.

Tulcaneños opinan sobre el endeudamiento municipal expuesto por la administración actual.